lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista al Poeta Cantautor Víctor Suárez

1-Quien es Víctor Suárez?
Soy un simple hombre de la República Dominicana.
Con toda la sencillez rural, por haber nacido y crecido en el campo.
2-Que admira Víctor Suárez? La verdad, la pureza, la solidaridad, la bondad, la inteligencia.
3-Que detestas? La arrogancia, la ingratitud, la imposición, la violencia.
4-Tu pasión? el amor, la música la libertad, la vida sin dogma, el conocimiento libre.
5-A quien admira Víctor Suárez? A los creadores, cualquier persona capaz de crear algo es digno de admirarse, los luchadores, los que saben vivir el día a día, los buenos artistas, la buena música, los que saben vivir en armonía, la gente simple.
6-un cantor?
Joan Manuel Serrat, Alberto Cortés, Nana Moscourie, María Cala.
7-un Poeta? Antonio Machado.
8-Una mujer? Evita, Juana de arco.
9-Un hombre? Muchos hombres, Fidel, el Che, Lenin, Linconl, el doctor King.
Son hombres de corrientes políticas diferentes pero muy grandes.
9-Un escritor? Juan Bosh, por su agudeza en el tratamiento de la palabra, Tolstoi, padre de la poesía rusa por su sencillez al construir poesía, con palabras simples poder decir grandes cosas.
10-Un país? República Dominicana.
11-Un cantautor? ¿ después de mi, Víctor Jara, Silvio, Serrat.
12-Como te defines Víctor Suárez? Romántico, real, creíble, único, luchador, creador
apasionado, la vida es mi tesoro por eso la defiendo y la vivo plenamente, a mi manera, claro.
13-En quien crees?
En el amor, en la vida, en la primavera y aunque a veces no quiero creo en la gente.
14-Quieres decir que no crees en Dios? Creo en el amor. Cuando puedas lees la carta a mi querido padre que esta en mi pagina www.victorsuarez.com.do y allí esta todo lo que pienso de de mi querido padre.
15-Que divierte a Víctor Suárez? Los amigos, la guitarra, la música, la vida plena, el toque con la naturaleza, la familia, Hacer un poema nuevo, me divierten las cosas sencillas.
16-Que esperas de la vida? La muerte, es el único lugar hacia donde te lleva la vida y de muy mala manera, así que cosas como estas que estamos viviendo en este momento es todo lo que espero de la vida, y en el mejor de los casos que espere la vida de mi , soy quien tiene que aportarle.
17-Que piensa Víctor Suárez de la homosexualidad? Gente que no acaba de entender que ellos deben ser respetados y aceptados como son por los demás, gente que todavía esconde sus preferencias,
Gente a las cuales respeto como personas tan normales como cualquier otro, la sociedad tiene que reconocerle sus derechos, pero ellos deben tambien imponer sus derechos, por que la sociedad de siempre se lo ha negado.
18-Yo soy lo que soy es una canción que esta en este CD, que significa esa canción para Victor Suarez? Un día intenté definirme en una canción, es decir que esa es una auto definición de mi mismo, realmente todo lo que dice esa canción soy yo.
19-Porque si no crees en dios tienes un disco de alabanzas a Jesús?
En ningún momento he dicho que no creo en dios, dije que creo en el amor, que mucho le falta a esta humanidad, tanto como le falta Dios, Dios es el amor que debería haber entre nosotros y el amor es Dios que permanentemente falta.
20-Víctor Suárez es poeta, es abogado, es cantautor, que se siente ser Víctor Suárez en realidad? Creo que la mente humana puede moverse en diferentes direcciones. Y saber no pesa, el conocimiento nunca sobra, por tal razón yo me siento ser una mente que cada día quiere saber mas, aunque puedo decir que la poseía es mi puerta de escape, es el medio por donde puedo exteriorizar el volcán que llevo dentro.
21-La mujer?
Mi fascinación, mi respeto.
22-Los emigrantes? La forma moderna de querer estar donde a un ser humano le de la gana, quisiera que fuese sin fronteras, que cada quien vaya donde quiera, pero respetando la casa ajena.
23- La política? Una plaga necesaria, hay muchos buenos intencionados, con el pueblo
Y muchos buenos intencionados con su bolsillo.
24-La fidelidad? Un real tabú, todos hemos sido infieles a otro de alguna manera, pero hay que tratar de serle fiel a alguien, esas son las enseñanzas de la sociedad pero ese es el tema mas hipócrita de la tierra todo el mundo lo niega y todo el mundo lo hace.
Y no estoy inventando nada las estadística dicen que el 99.5 por ciento de los hombres son infieles y que un 75 por ciento de las mujeres lo son y entonces, que siga la vida su agitado curso.
25- estas de acuerdo con la ejecución de saddan?
Claro que no, soy un hombre del siglo 21 y la ley del Talión eso de ojo por ojo, diente por diente, no es cosas de estos tiempos, eso me hace pensar que como humanidad aun nos falta mucho por aprender.
26-Fidel castro? un pro hombre de América y del mundo, hombres como el nacen cada mil años.
26-Chávez? Una crisálida en América que hay que cuidar y ayudar.
27-Que piensa Víctor Suárez de el regueton?
Un ritmo nuevo y la gente tiende a oponerse a lo nuevo, el regueton no es mas que una forma de expresión joven y ellos dicen y hacen las cosas como saben, quieren ser independiente en todo y crean su propio ritmo, su propia música, sus propias composiciones, eso pasó con el rock, con el merengue, con la bachata, la historia se está repitiendo en ese ritmo nuevo. Yo particularmente lo admiro, nunca me opondré a lo nuevo.
28-Y que de las drogas? Mira: en los años veinte fueron mucho los que murieron por el alcohol, específicamente por el wiski, y hoy día se vende hasta en las paleteras,
Ya tu sabe lo que te quiero decir con eso, la cantidad de gente que muere por la persecución a las drogas son más que las que mueren por las drogas misma, además eso no viene de Marte ni de la luna, hay que buscar otra metodología para su seguimiento, no la de matar destruir familias, encarcelar, por un producto que viene de la tierra, el hombre en contra del hombre siempre tiene algo que perseguir, y la historia esta llena de ejemplos de los cuales Lugo nos arrepentimos, persiguieron los cristianos y mataron miles, persiguieron a los Judíos y mataron millones, persiguieron comunistas y mataron millones, persiguieron los vendedores de alcohol y wiski y mataron miles, de allí surgió la legendaria figura de al capone, hoy persiguen las drogas y han matado millones en todo el mundo y total después que pasan los años nos damos cuenta que estábamos equivocados, yo prefiero pensar que estoy equivocado hoy.
29-Por ultimo Víctor Suárez que piensas de España?
La madre Patria que no quiere a los hijos de América en su territorio y a los de la isla española mucho menos, después de lo que ya tu sabe que pasó en nuestra historia, pienso que los hijos de Santo Domingo deben ser ciudadanos automáticos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario